Estos son los muffins que prepare esta mañana, son un pedido especial de mi abuela para tomar el té con una amiga!
Esta foto la saque segundos antes de ponerlos en el horno, ya largaban un olorcito a cacao increíble!
Son de pera y chocolate y están saborizados con una pizca de jengibre molido, otra opción es hacerlos de manzana o banana, en realidad son riquísimos con cualquier fruta!
Recién saliditos del horno!!!
TIPS: Tibios van muy bien acompañados con fruta como el mango, el membrillo, el durazno, etc. cortadas y salteadas en una sarten bien caliente con un poco de manteca y azúcar, si queres podes flambearlas con un poco de ron!. Otra buena opción es acompañarlos con un poco de helado o yogur natural!. Así transformas estos muffins en unos ricos postres! Podes saborizarlos con café instantáneo.
Les cuento que yo modifique la receta para que no me salgan tanta cantidad, pero la receta que les voy a pasar rinde para aproximadamente 12 muffins medianos.
Así quedan terminados, yo los espolvoree con un poco de azúcar impalpable y los acompañe con un rico te!
RECETA:
Ingredientes:
- 250 grs. de harina
- 150 cc. de leche
- 50 grs. de manteca
- 100 grs. de azucar rubia
- 1 huevo
- 2 peras pequeñas
- 2 cdtas. de polvo para hornear
- 1 pizca de jengibre en polvo
- 5 cdas. de cacao amargo en polvo
Procedimiento:
Tamizar el harina, el polvo para hornear, el jengibre, el cacao, yo le agregue una pizca de sal y el azúcar.
Batir el huevo con la leche y la manteca derretida. Pelar y cortar las peras en cubito pequeños, integrarlas a los secos. Incorporar los secos con las peras a los líquidos y homogeneizar bien. Colocar la preparación en moldecitos para muffins enmantecados o en pilotines. Llevar a un horno precalentado 200° durante 20 minutos comprobar que los muffins están echos introduciéndoles un palillo en el centro, si este sale seco ESTÁN LISTOS! retirarlos y dejarlos enfriar.
Espero que los hagas y los disfrutes!, decóralos con lo que quieras y acompáñalos con lo que mas te guste!
Hola! Muchas gracias por tu visita a mi blog.
ResponderEliminarLa verdad que tienen una pinta increíble y la combinación es muy acertada y encima, chocolate, chocolate. Súper deliciosos!!
Buen finde,